Aunque aquí en España no son tan habituales, las islas de cocina han sido una opción de diseño muy popular durante muchos años. Son útiles, prácticas y estéticamente agradables. Una isla bien diseñada transformará tu cocina en el espacio eficiente y funcional que te mereces.
Creando una cocina funcional
La cocina es el corazón del hogar, por lo que siempre debe de ser un lugar funcional. Diseña un espacio útil añadiendo una isla que satisfaga todas tus necesidades de almacenamiento y comodidad en la cocina.
Preparación de alimentos
Si te gusta cocinar entonces pasarás mucho tiempo de pie en el encimera y los fogones. Cualquiera que haya organizado una fiesta sabe que se necesita mucho trabajo para preparar y cocinar una comida para todos sus invitados. Si tienes ayuda, una isla es el lugar ideal para todos tus chefs.
Añade electrodomésticos a tu isla
Lo primero en lo que debe pensar es en añadir un fregadero. Reserva el fregadero principal para el lavado de platos y vajilla de alta resistencia y usa un fregadero más pequeño de la isla para enjuagar los alimentos como vegetales y frutas.
Un microondas es otro artículo que es adecuado para la isla de la cocina. Poner el microondas debajo de la encimera y en la isla lo aleja de la vista, lo mantiene accesible para todos y libera espacio en otros lugares.
Muchos propietarios están interesados en añadir vino, bebidas o mini refrigeradores a sus diseños de cocina. La isla es el lugar perfecto para hacerlo.
Almacenamiento
En una isla hay mucho espacio para incorporar cajones o armarios bajos, además de algunos estantes abiertos para exhibir sus libros de recetas u otros objetos de adorno decorativos. Los cajones extraíbles son perfectos para las ollas o bandejas de servir más grandes.