/ Por /   Consejos / 0 Comentarios

4 Consejos de diseño de cocina para familias con niños pequeños

La cocina está llena de superficies duras, esquinas ásperas, bordes afilados y oportunidades inflamables que siempre parecen atraer la atención de los niños.

Os dejamos 5 recomendaciones para diseñar una cocina lista para acomodar a todos los miembros de la familia.

Mejora la seguridad de la cocina

Cuando elijas la superficie de la encimera, recomendamos usar un estilo con un borde redondeado, que es mucho más indulgente con los posible golpes.

Los niños derraman, salpican y aplastan cosas y no siempre te lo dicen. El cuarzo y el corian son excelentes materiales para encimeras porque son prácticamente indestructibles, fáciles de limpiar, mantener y, muy importante, son higiénicos.

Considere la posibilidad de bajar una sección de la encimera a una altura adecuada para los niños. Al tener una superficie de cocina a su alcance, los niños pueden preparar su propia comida sin tener que estirarse o subirse a otros muebles, lo que los hace más propensos a los accidentes.

Dedique un cajón y/o gabinete y organízalo con platos, tazones, tazas y utensilios para niños. Los cajones de la nevera también pueden ser ideales para esto. De esta manera, los niños tienen todo lo que necesitan a un nivel operativo seguro.

Estos sencillos pasos pueden ayudar a que tu cocina sea más segura para los bebés y los niños pequeños. Y también darán a los padres y a la familia un poco más de paz mental.

Etiquetas: ,